¿Reino piensa en 2023?: Spinelli ocupará la presidencia del Concejo

La elección del jefe comunal tiene que ver con resguardar la figura de uno de los dirigentes de mayor proyección dentro del espacio. Con esta decisión del Intendente, Bianchini volverá a ocupar una banca.


En las últimas horas fuentes del Gobierno Municipal confirmaron a MinutoBalcarce que el concejal Leandro Spinelli se hará cargo de la presidencia del Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre.

La elección del actual edil de Cambiemos fue una decisión que tomó el propio intendente Esteban Reino con la intención de resguardar la figura de uno de los dirigentes con mayor exposición en el recinto y proyección dentro del espacio.

El cambio de fichas que ideó Reino está relacionado directamente con los próximos cuatro años de su gestión. Spinelli no podrá renovar su banca en 2021, idéntica situación en la que queda el Intendente hacia el fin de su segundo ciclo. En ese escenario el actual concejal de Cambiemos emerge como una de las figuras que puede reemplazar al Jefe Comunal y la Presidencia del deliberativo podría ser una buena vidriera, como lo fue para Reino.

Las nueve bancas que se renuevan:

Oficialismo:

  • Sebastián Pinilla, Agustín Cassini y Facundo Lazo terminan sus mandatos, pero renovarán por otros cuatro años.
  • Luis Felices, Nélida Pose y Raúl Teijeiro no continuarán y serán reemplazados por Sandra Divito, Soledad Vivio y Paola Moreno.

Oposición:

  • Sol Di Gerónimo es la única que tendrá la posibilidad de renovar su banca.
  • Gustavo Loza y Carlos Muñoz terminan sus mandatos y serán reemplazados por Eugenio Gardella y Florencia García.

El Intendente acompañó el cierre de actividades de los adultos mayores

Municipales recibirán un pago adicional por trabajar durante las fiestas