Reino pidió “no entrar en pánico” y dijo que el brote en Necochea “no es masivo”

El Jefe Comunal contó que mantuvo un contacto con las autoridades sanitarias de Necochea. Pese a que dijo se trata de un foco «localizado», anticipó controles rigurosos sobre ruta 55.


El Intendente Municipal, Esteban Reino, encabezó este domingo una conferencia de prensa en la que se refirió al brote de coronavirus que se registró en Necochea durante el fin de semana. 

El Jefe Comunal reconoció que en las últimas horas se puso en contacto con las autoridades sanitarias de la vecina ciudad y dijo: se trata de un foco localizado derivado de una fiesta. Le pedimos a la gente que no entre en pánico porque no es algo masivo”. 

Pese a llevar tranquilidad, Reino adelantó que se incrementarán los controles sobre la Ruta 55: “vamos a ser más rigurosos. Seguramente habrá demoras por el tráfico que hay en esta época del año, pero no tenemos otra manera a la hora de ser rigurosos. Para nosotros la salud es lo más importante”, remarcó. 

El Intendente reconoció además que “sería imposible poner en cuarentena a todas las personas que ingresen desde Necochea” y explicó que personal de tránsito, las fuerzas de seguridad del distrito y los Socorristas cuentan con las herramientas necesarias para llevar adelante los controles.

Habilitan vuelos privados y de emergencia desde el Aero Club Balcarce

Desde el Ejecutivo advirtieron el crecimiento de las reuniones en cuarentena