Reino advirtió sobre la prohibición de fiestas y dijo que será “implacable” con las sanciones

El Intendente habló luego de que la Policía interviniera en cuatro fiestas clandestinas. Adelantó que se impondrán multas económicas a quienes participen y aseguró: “parece que no se dan cuenta del riesgo, o no les interesa”.


El Intendente Esteban Reino habló este sábado, minutos después de que el Comité de Enfermedades Respiratorias confirmara tres casos nuevos de coronavirus en la ciudad.

El Jefe Comunal reconoció que los pacientes “presentan un buen estado clínico” por lo que seguirán la recuperación en sus domicilios particulares. 

“Tenemos para contarles que recibimos tres nuevos casos positivos. Por estas horas estamos trabajando para poder determinar los nexos. Por favor, cuídense mucho y eviten las reuniones sociales. Esto no es un juego”, alertó Reino. 

Y agregó: “la Estación de Policía Comunal, desactivó al menos 4 fiestas con jóvenes en su interior. Estamos hablando de al menos 150 adolescentes y “no tan adolescentes” que festejan clandestinamente en espacios totalmente reducidos. ¿Ustedes se imaginan que pasaría si por cada una de esas reuniones hay un asintomático o un Covid positivo?. ¿Se dan cuenta que si llevan el virus a su entorno familiar y contagian a alguien de riesgo pueden provocarle lo peor?”

El Intendente recordó que “las fiestas están totalmente prohibidas” y cargó contra los 150 vecinos que fueron identificados esta madrugada: “lamentablemente parece que no se dan cuenta o no les interesa. Si en Balcarce incrementan los casos vamos a saturar el sistema de salud, y todo aquello que nos parecía una exageración para una ciudad como esta, va a terminar pasando”.

Por último, el Jefe Comunal anticipó que “vamos a empezar a multar económicamente a todos aquellos que participen en fiestas de este tipo”. y dijo que “serán los padres los que deban afrontar ese costo”.

“No puedo tirarles toda la culpa a los adolescentes que están en estas fiestas. La culpa es de todos; de los que participan, de los que saben que existen, de los que la apañan y ni hablar de quien presta la casa para que se hagan.”, cerró.

La Policía desarticuló cuatro fiestas clandestinas e identificó a más de 150 vecinos

Independiente podría hacer su pretemporada en Balcarce