Reino pidió ayuda a Montenegro para combatir el déficit en Protección a la Infancia

El Intendente fue recibido por su par marplatense, a quien planteó la posibilidad de trabajar en forma mancomunada para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa la institución.

Con el objetivo de diagramar acciones conjuntas entre ambas comunas, el intendente Esteban Reino se reunió este martes con su par de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; la secretaria de Desarrollo Social de la vecina localidad, Vilma Baragiola; y el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco.

Durante el encuentro, Reino planteó la problemática que atraviesa la Sociedad de Protección a la Infancia, institución que arrastra un importante déficit, y solicitó que se analice la posibilidad de contar con la colaboración económica de Mar del Plata y Miramar, ya que en el edificio de calles 28 y 35 se reciben niños y adolescentes de ambos distritos.

Montenegro se comprometió a cooperar de modo tal de sostener el funcionamiento de dicha entidad. Además, en los próximos días Reino realizará el mismo pedido ante su par miramarense.

Los funcionarios coincidieron en avanzar en el convenio marco de colaboración firmado tiempo atrás entre las comunas para la realización de actividades de asistencia, cooperación, formación y capacitación, con la finalidad de incrementar la empleabilidad y desarrollo económico regional.

Todo ello se desprende del convenio firmado en 2018 en Mar del Plata por varios municipios de la región, donde se asumía el compromiso de aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de acciones relacionadas con la promoción social, la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y el valor agregado que pueda generarse en todos los ámbitos productivos, tanto sean los referidos a los recursos naturales como a los procesos industriales, de modo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población urbana, periurbana y rural de los distritos involucrados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fernández sobre La Merced: “Nos hicimos cargo del Titanic y logramos evitar el hundimiento”

Estudiantes de Medicina podrán realizar prácticas en Balcarce