Reino participó de la presentación de la nueva línea de leasing

Lo hizo a través de una videoconferencia. En Balcarce no descartan incorporar otro equipamiento mediante ese ejercicio, tal como se hizo con el tomógrafo.

14 de abril de 2021. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con intendentes y autoridades del Banco Provincia. Foto: Mariano Sanda

Por videoconferencia, el intendente Esteban Reino participó de la presentación de la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. Fue presidida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

Tomógrafo
En correlato con lo indicado por el mandatario bonaerense, el año pasado Balcarce adquirió un tomógrafo de alta complejidad que será estrenado cuando se finalice el Centro de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Municipal. En tanto, las autoridades municipales se encuentran evaluando las posibilidades para la incorporación de otro equipamiento con el presente ejercicio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno analizó la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para disminuir los contagios

Trabajos de reparación y puesta en valor de los bancos sobre las avenidas