Reino no se aplicará la Sputnik V hasta tanto no se vacune la totalidad del personal sanitario

«La prioridad es tratar de conservar a quienes nos están atendiendo a todos los balcarceños», reconoció el Jefe Comunal.

El último viernes en el vacunatorio del Hospital se dio inicio al operativo de vacunación tras el arribo de las primeras 450 dosis de la Sputnik V.

Durante todo el fin de semana, personal del Hospital Municipal, incluido el Director, pasó por el edificio de calles 19 y 30 para realizarse la primera aplicación.

Mientras tanto, las dudas giraron en torno al Intendente Esteban Reino. A diferencia de otros alcaldes, Reino prefirió no vacunarse en esta instancia y desde su entorno explicaron los motivos.

«Cree conveniente que sea primero el personal más expuesto el que deba vacunarse. Una vez que los trabajadores de la salud estén cubiertos en un 100% se aplicará la vacuna», mencionaron.

El último viernes fue el propio Jefe Comunal quien remarcó que las vacunas permanecen guardadas en los equipos de frío y con todos los requisitos a la espera de ser aplicadas en el personal del Hospital: «la prioridad es tratar de conservar a quienes nos están atendiendo a todos los balcarceños», dijo Reino.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Hospital al límite de internaciones: confirman que no hay camas Covid disponibles

Fondo especial para el turismo y la cultura: Balcarce recibirá $5.200.000