Reino negó que el Hospital esté colapsado y dijo que la ocupación de camas es del 60%

Lo aseguró tras conocerse un informe del Ministerio de Salud donde detallaban que en Balcarce no había ni una cama disponible. El Intendente desmintió el documento y habló de quienes buscan «meterle miedo a al gente».

Según el registro semanal que realiza el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, día a día se agrava la situación en las Unidades de Terapia Intensiva. El documento que este martes difundió la cartera sanitaria incluye las camas UTI de los hospitales públicos y del sector privado.

Las cifras arrojadas por el informe del Ministerio mostraron al Hospital de Balcarce como uno de los nueve centros de atención que vieron crecer de forma «sostenida» las internaciones en terapia intensiva. Además, según el informe oficial publicado por Infobae, Balcarce figura entre los tres distritos que ya no tienen ni una cama disponible.

Consultado por MinutoBalcarce, el Intendente Reino se mostró «sorprendido» por el informe y dijo que al miércoles a la mañana la ocupación de camas en el nosocomio era del 60%.

«Cuando tuvimos el sistema estresado teníamos más de 700 casos activos y hoy tenemos 281 contagios. Estamos a un 40% de lo que tuvimos, y eso se refleja en la realidad del Hospital», aseguró Reino quien además agregó que en la actualidad son 13 los pacientes con Covid-19 internados en el centro asistencial.

«Hay que tener en cuenta que el martes se realizaron seis cirugías programadas, algo que no pasa en casi ningún lugar de la provincia. Si nosotros estaríamos sin camas, esas intervenciones no se realizarían porque hablamos de pacientes que ocupan una cama durante dos o tres días», indicó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Resaltan la labor de profesionales del INTA por su aporte al Laboratorio COVID

La vacuna de Pfizer requerirá una tercera dosis de refuerzo 9 meses después de la segunda