Reino en el HCD: «Balcarce es un gran obrador en marcha»

El Intendente Municipal presidió la apertura de sesiones ordinarias del período 2017.

PLANTEL COMPLETO: todo el gabinete municipal siguió de cerca el discurso de un Intendente que repasó su primer año de gestión.

El Intendente Municipal, Esteban Reino, asistió este lunes al Concejo Deliberante donde llevó adelante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del presente período. El jefe comunal hizo un racconto de las principales acciones desarrolladas durante su primer año de mandato y las perspectivas de las acciones que se desarrollarán.

Lo más destacado del discurso
«Un líder que no era de mi partido, pero que marcó profundamente la política Argentina, decía que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.
Permitanme que me tome unos pocos minutos para decir lo que hicimos en el año que paso, desde que hablé ante ustedes y lo que haremos en el presente año, y hacia el futuro, no para comparar, no para polemizar, sino para presentarles el panorama de realizaciones que está haciendo crecer a Balcarce».

Educación
«Desde el primer minuto, este municipio invirtió recursos propios, desde el fondo educativo nacional, para el mejoramiento de la infraestructura y logística del sistema educativo de Balcarce».
«Se han ejecutado o están en vías de ejecución, obras por más de once millones de pesos, en las escuelas primarias 1, 5, 6, 7, 13, 16, 24 y 41. Los jardines 905 y 907, las secundarias 1, 7, 8 y 9, el centro educativo complementario y la cocina centralizada. Una obra en particular que quiero destacar; el SUM de la escuela 502, obra de 3 millones y medio de pesos, tantas veces anunciada, tantas veces no empezada, hoy finalmente va rumbo a ser una realidad».
«Se construyó y habilitó, el nuevo laboratorio de última generación de la escuela industrial, por mas de 3 millones y se construyeron dos aulas por 500 mil pesos, y la construcción del techo de su gimnasio, con 500 mil pesos aportados por nación. Se sostuvo el financiamiento del transporte escolar rural, cuando la provincia todavía no había podido normalizar su pago, evitando la discontinuidad como antes ocurría».

Juventud
«El espacio para la juventud y su desarrollo, es una de las apuestas de esta gestión. Cuando arrancamos en 2015, becas era un programa reducido, que daba ayuda a solo 12 becarios. Hoy, con esfuerzo, pero con decisión, pasamos de 120.000 pesos a mas de un millón y estamos atendiendo a un total de 187 beneficiarios, con aporte de dinero, pasajes, apuntes e implementando la bancarización de la ayuda. Se lanzó el boleto estudiantil gratuito en fecha reciente. Al día de hoy, se han entregado mas de 4000 boletos».

Tránsito y Seguridad
«Balcarce hoy, es una ciudad más ordenada, más controlada y más segura que cuando asumimos. No estamos conformes, porque nunca es suficiente, pero las medidas que hemos tomado en las áreas de inspección, movilidad y control urbano y seguridad, han mejorado notablemente el escenario que teníamos».

«Desde que llegamos, se han interceptado 10.000 vehículos, verificando documentación y medidas de seguridad. Se hicieron 1.120 retenciones, 6.500 faltas, labrándose 3.500 actas de infracción. Se comenzó con el secuestro de escapes antirreglamentarios de motovehículos. Se realizaron charlas de capacitación para agentes, funcionarios directivos, docentes y alumnos con participación de la agencia de seguridad vial nacional. Se puso en marcha la demarcadora vial municipal y se pintaron sendas peatonales en establecimientos educativos, paradas de transporte público, avenidas y zonas semaforizadas. Se pintaron lomos de burro, ochavas y rampas para discapacitados».

Salud
«La salud no es gasto, es inversión en la calidad de vida de nuestro pueblo. Recibimos el hospital con una deuda a proveedores, locales y foráneos, de 9 millones de pesos. Hemos cancelado el 100% de la deuda local y reducido la de otras localidades a casi el 50%».

«Restablecimos la cadena de pagos y logramos prestaciones más eficientes. Habilitamos el hospital, las unidades sanitarias y ambos cics ante salud pública, trámite nunca antes terminado. Esto mejora los índices de coparticipación y, por lo tanto, los ingresos genuinos».
«No había inversión en equipamiento médico en los últimos 8 años. A nuestra llegada se rompió el tomógrafo y con el auxilio de la gente y empresas, lo reparamos en 15 días y lo pusimos en marcha en 30. La comunidad, por distintas vías, permitió que nos equiparamos con una mesa de anestesiología de ultima generación y otros equipamientos médicos. Con recursos propios, pudimos adquirir ecógrafo, bombas de infusión, equipamiento quirúrgico, monitores, equipamiento de mantenimiento y distintos elementos de varias áreas».

Agradecimiento
«A mi equipo de gestión, funcionarios, colaboradores, concejales, consejeros. equipo variado, compacto, eficiente y lleno de ganas de dejar todo por el Balcarce que soñamos».
«A los señores concejales de la oposición, por acordar, oponerse o abstenerse, pero siempre con el respeto al que la democracia nos obliga».
«A los empleados municipales, por demostrarnos todos los días afecto, respeto y cooperación».
«Al pueblo de Balcarce, destinatario de nuestros esfuerzos, por la paciencia para disimular nuestros errores y el cariño para señalar nuestros aciertos. a ellos todo nuestro mayor empeño».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.