Reino: «la salud pública y la vida de los vecinos son los principales derechos que vamos a cuidar»

El Jefe Comunal anunció un decreto mediante el cual restringe la actividad comercial hasta las 16 horas. Evitó hablar de un «toque de queda» y pidió frenar la circulación de vecinos en las calles.


El Intendente Municipal confirmó la firma de un decreto mediante el cual el Gobierno restringe el horario de atención en los comercios de la ciudad: «van a tener que cerrar a las 16 horas. Tendrán entre 8 y 9 horas de atención, tiempo suficiente para que la gente no se aglomere», dijo.

Y explicó: «estamos viendo mucha circulación de gente. A partir de ese análisis decidimos un toque de sirenas para cortar la circulación de vecinos en las calles. Lo único que garantizamos es la atención médica en consultorios privados, farmacias, estaciones de servicio y delivery».

Reino pidió además ser cuidadosos y no hacer circular el virus: «tomamos medidas para proteger la salud de los balcarceños y si hay que endurecerlas, no vamos a dudar en hacerlo», mencionó. Y agregó: «la salud pública y la vida son los principales derechos que vamos a cuidar».

El Jefe Comunal hizo hincapié en que los comercios que no cumplan con el decreto, serán clausurados por el tiempo que determine la justicia: «buscamos que los vecinos entiendan que no son vacaciones. Es algo serio que ocurre en el mundo y estamos tomando medidas para cuidar a la gente», cerró.