Reino: «La reactivación del tren de cargas traería importantes beneficios para toda la región»

22/05/2023

En diálogo con MinutoBalcarce, el intendente Esteban Reino realizó un repaso del encuentro celebrado el viernes pasado en Tandil en torno a las gestiones para el regreso del tren de cargas.

«El balance de la reunión es sumamente positivo. Todos los jefes comunales de la zona coincidimos en la necesidad de contar con esta herramienta. La reactivación del tren de cargas traería importantes beneficios económicos para toda la región», remarcó Reino.

Y agregó: «Hace un año y medio que venimos hablando entre todos los municipios y ahora abrimos el juego a otras entidades. Como por ejemplo INTA, que se hará cargo del relevamiento sobre el estado de los ramales. Mientras tanto los gobiernos nos abocaremos a cuantificar el monto de la obra para poder enlazarnos al Puerto de Quequén lo más pronto posible y en forma mucho más sencilla».

Sobre la posibilidad de que las fuentes laborales de los transportistas se vean afectadas, el Intendente sostuvo: «De ninguna manera va a ser así. Y quienes dicen eso hablan desde el desconocimiento. Los transportistas van a tener viajes más cortos y eso les permitirá incrementar las frecuencias, que haría más rentable el servicio que prestan. Además, al retirar el tránsito pesado de las rutas nos permitirá mejorar el estado en algunos tramos».

Ultimas Noticias

Retención de tareas en la guardia del Hospital

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José