Reino: «la división policial es el eje del aumento del delito»

El Presidente del Concejo dijo que no hay que hacer demagogia con la seguridad: «En cuatro días vivimos una tranquilidad alarmante», agregó.

IMG_9567

El Presidente del Concejo Deliberante, el Doctor Esteban Reino habló en la sesión extraordinaria de este viernes y apuntó los cañones a la Policía. Habló de internas dentro de la fuerza y destacó la «determinación» del poder político para trabajar en políticas de estado.

Interna policial

«No quiero dejar pasar un tema central que es la división policial. Creo que ese es el eje central del recrudecimiento del delito. No sería sincero si desde mi punto de vista no expongo, en el Concejo y al mismo Intendente, todo lo que está pasando en torno a las divisiones dentro de la fuerza», dijo Reino. Y agregó: «Lo que pasó en esta semana es el fiel reflejo de que si el poder político está de un solo lado se ven los resultados. En cuatro días hemos tenido un período de calma que es alarmante. Quiere decir que si el poder político toma la determinación de trabajar en políticas de estado y mirar al vecino sin ningún tipo de mezquindad, los resultados aparecen».

Colaborar con el Intendente

Mientras tanto, el candidato a Intendente de Cambiemos pidió colaborar con el Ejecutivo en sus decisiones: «Ahora más que nunca tenemos que ver quienes dentro de la fuerza policial estuvieron mínimamente de brazos caídos. Como representantes del pueblo tenemos que respaldar la decisión que tome el Intendente Municipal, poniéndonos de un solo lado», sostuvo.  Y finalizó: «Cuatro días en que el poder político interactuó con los vecinos quienes también se movilizaron, bastaron para  empezar a tener resultados. No hay que hacer demagogia en este tema y comprender que es muy difícil tener delito cero en la ciudad, pero si hay que poner de manifiesto la voluntad política y tomar las determinaciones que se crean correctas. El Intendente tiene que estar tranquilo y saber que va a contar, por lo menos, con el respaldo de todos los bloques y muchos partidos políticos que hoy no tienen representación en el Concejo».

Deja un comentario