Reino: «La anterior fue la peor gestión de la historia»

El Intendente hizo un balance tras sus primeros treinta días en el Ejecutivo y mostró la «herencia» de la anterior gestión.

IMG_0693

El intendente Esteban Reino habló este mediodía de la «pesada herencia» que recibió de la anterior gestión de gobierno a la que consideró “la peor de la historia”. El jefe comunal dio a conocer que la deuda total de la comuna al 31 de diciembre de 2015 asciende a más de 75 millones de pesos y sin tener en cuenta el compromiso de pago que se generó en la compra de maquinaria por leasing que aún se adeuda.

Reino indicó que estas cifras hacen que la deuda trepe al 22% del presupuesto total y que esto significa que Balcarce se encuentre entre las ocho peores municipalidades del ranking bonaerense respecto a su economía.

La deuda se compone de un déficit de casi 31 millones en la administración central, más de 23 millones en el hospital y fondos afectados sin resolver por más de 13 millones de pesos.

Reino denunció una metodología de trabajo de la anterior gestión marcada por la desidia y que estaría rozando con hechos “adrede”. En ese sentido, no dudó en adelantar que si surgen datos de irregularidades en la auditoría que realizará próximamente la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata las denunciará ante la justicia «como corresponde».

“Sabíamos en la situación que se encontraba la Municipalidad pero hoy queremos que se entere toda la comunidad. Culpa de que no se tomaron las medidas correspondientes hoy nos tocará a nosotros tomar algunas que no son nada simpáticas”,

 

Seguridad

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, detalló que el momento de asumir el 10 de diciembre la Policía Comunal contaba con tres móviles en funcionamiento y luego de la tarea de Alejandro López (Protección Ciudadana) se lograron que funcionaran tres.

El funcionario dio a conocer que en el afán de que la fuerza de seguridad cuente con más herramientas se buscaron vehículos policiales en uso que serán refaccionados y puestos en la calle. En tanto, mencionó que el escuadrón motorista contaba con 8 motos pero sólo una estaba funcionando. En la guardia urbana de los dos móviles funcionaba uno y que en los destacamentos policiales se encontraron con una desidia total.

Stoppani adelantó que se está hablando con el Ministerio de Seguridad de la Nación para realizar un convenio que posibilite que los efectivos de la Gendarmería Nacional que operan en el distrito puedan tener una mayor presencia en la calle.

Obras públicas

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, dio a conocer que todas las obras que se realizaron y las que estaban en marcha eran financiadas por Nación y Provincia. En este caso, mencionó que no se les dio el seguimiento correspondiente desde lo administrativo.

Katz puntualizó que el parque vial que se encontró no alcanza para cubrir las condiciones de mantenimientos mínimas y necesarias para brindar un buen servicio. Así reflejó que de 9 motoniveladoras que se cuentan sólo funcionan 4 y que las motoguadañas no alcanzan para conservar en esta época del año a los espacios públicos en buenas condiciones. En síntesis, indicó que la operatividad del municipio alcanza al 30% de lo que se necesitaría.

 

Hospital

El director del Hospital Fossati, Jorge Feoli, indicó que el hospital tiene un déficit de 23 millones de pesos que se compone de deudas a proveedores y el no cobro de haberes de los empleados.

En tanto, mencionó que el Geriátrico Pinto se encuentra en muy malas condiciones y que debido a ello es que se está evaluando si se necesitaría trasladar a algunos pacientes al Hostal de los Abuelos. En ese caso, descartó realizar cualquier clase de despidos del personal que allí se desempeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.