Reino reconoció la colaboración que recibió de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia y el de Nación.

Quedó formalmente inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo y el flamante sistema de videovigilancia que significó una inversión superior a los 3 millones de pesos.
El intendente Esteban municipal manifestó que “para nosotros es un día importantísimo por el esfuerzo y lo que costó su tiempo de adaptación y capacitación de personal, incorporar más personal y tecnología de punta que lo ponen a Balcarce entre los mejores del país”.
El jefe comunal indicó que todo el esfuerzo estuvo dado en tratar de brindarle la mayor protección posible a la ciudadanía. “Tenemos las herramientas y la tecnología para trabajar mejor aunque robos siempre van a ocurrir pero también le vamos a complicar la tarea al que está en el delito o el narcotráfico para que termine donde tiene que terminar que es la cárcel”.
Asimismo, Reino reconoció la ayuda que recibió de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia y el de la Nación que no sólo enviaron fondos sino que también capacitaron al personal que se desempeña en el centro de monitoreo. “El personal del centro se va a seguir capacitando día a día por el avance de la tecnología y también va a continuar acompañado por un policía porque tienen una mirada distinta y más profesional que los civiles”, argumentó.