Reino habla hoy tras las restricciones anunciadas por Nación y provincia

Desde el municipio comunicaron ayer que «ante la falta de publicación oficial de los decretos, este sábado se informará a la comunidad las medidas aplicables a la ciudad». La conferencia será a las 11 en la Sala de los Intendentes.

El Intendente Esteban Reino encabezará este mediodía una conferencia de prensa en la que hará referencia a las restricciones anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ayer respaldó las medidas anunciadas por Nación y pidió «no joder con la pandemia».

«La provincia de Buenos Aires cumple y respeta las leyes», sentenció el Jefe Provincial, respaldando el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández. «Cuestionar alguna de las decisiones, lo que hace es generar dudas, incertidumbre, representa una confusión», remarcó.

Pese a la sentencia del mandatario, desde el municipio mencionaron a través de un comunicado que «ante la falta de publicación oficial del texto de los decretos de reglamentación de los Gobiernos Nacional y Provincial, este sábado se informará a la comunidad cuáles serán las medidas aplicables en nuestra ciudad».

Este sábado y pese a la vigencia del DNU que marca estrictas restricciones para aquellos distritos considerados de Riesgo Epidemiológico Alto como Balcarce, en la ciudad son contados los comercios y actividades no esenciales que decidieron cerrar sus puertas. Fuentes consultadas en el sector confiaron que «la decisión unánime fue trabajar de corrido hasta las 18 horas». Sin embargo, otros aclararon: «muchos tomamos la determinación de cerrar y cumplir con la norma anunciada».

En este escenario de confusión e incertidumbre, el Jefe Comunal se prepara para hablar este mediodía y clarificar los alcances de las restricciones anunciadas horas atrás.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: Balcarce superó la barrera de los 800 casos activos

El Gobierno nacional prorrogó el cierre de fronteras hasta el 11 de junio