Reino firmó un convenio para el uso de 37 hectáreas de la Fundación Fangio

El Municipio tendrá la facultad de utilizar un espacio que comprende senderos y estacionamiento por los próximos 10 años.

El intendente Esteban Reino y el presidente de la Fundación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Juan José Carli, firmaron este viernes al mediodía un convenio.

En el encuentro también estuvieron presentes el titular de Turismo, Sebastián Vidal; la representante de Asesoría Legal, Sara Petz; y demás miembros de la Fundación Fangio.

Mediante este convenio, el Municipio tendrá la facultad de utilizar un espacio de 37 hectáreas que comprende senderos y estacionamiento por los próximos 10 años.

Las autoridades consideran el desarrollo turístico de Balcarce como una política de Estado, a la que deben concurrir coordinadamente los distintos actores públicos y privados, orientando hacia su concreción los recursos humanos y económicos necesarios para otorgarle sustento, generando ámbitos de cooperación interinstitucional en procura de diversos fines.

Por otra parte, la Municipalidad deberá proponer y presentar a la Fundación un plan de contingencia, el cual deberá prever un conjunto de estrategias, procedimientos operativos y educativos ante un evento ambiental de origen accidental u operativo, directa o indirectamente relacionado con las actividades turísticas a desarrollarse. A fin de controlar su efecto y minimizar su impacto, proteger a los trabajadores y visitantes, bienes y recursos que se encuentren emplazados en el predio cedido.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Extienden hasta las 23 el horario para la venta de bebidas alcohólicas

«Con esfuerzo y ganas logramos inaugurar dos nuevas sedes en un contexto de pandemia»