Reino evalúa dar marcha atrás con el decreto y que los municipales trabajen 24 y 31

18/12/2018
Ante la falta de acuerdo con el Sindicato, el Intendente y un grupo de funcionarios evalúan la alternativa: «Será decisión del Jefe Comunal», comentaron.

Reino recibió a las autoridades del gremio este lunes. Stoppani hizo lo propio durante la mañana de este martes.

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales sigue firme en su postura de pedir por el pago doble para aquellos que cumplan con sus funciones durante las fiestas, fuentes del Departamento Ejecutivo confirmaron que evalúan dejar sin efecto el decreto firmado por el Intendente Municipal mediante el cual se declararon como jornadas no laborables el 24 y 31 del corriente.

Desde el Gobierno admitieron que no están en condiciones de afrontar el gasto que implica la petición (alrededor de $800 mil), aunque anunciaron una contrapropuesta que consiste en el pago doble de las horas extras de aquellos que trabajen el 24 y 31 a partir de las 22 horas. A su vez, ofrecieron un franco a elección para el próximo año. 

Desde el STM se mostraron inflexibles al pedido y el Secertario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mostró todo su malestar: «Si no aceptan la propuesta tendremos que trabajar todos el 24 y 31. Es una decisión que va a tomar el Intendente Municipal», confirmó.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego