Reino evalúa dar marcha atrás con el decreto y que los municipales trabajen 24 y 31

Ante la falta de acuerdo con el Sindicato, el Intendente y un grupo de funcionarios evalúan la alternativa: “Será decisión del Jefe Comunal”, comentaron.

Reino recibió a las autoridades del gremio este lunes. Stoppani hizo lo propio durante la mañana de este martes.

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales sigue firme en su postura de pedir por el pago doble para aquellos que cumplan con sus funciones durante las fiestas, fuentes del Departamento Ejecutivo confirmaron que evalúan dejar sin efecto el decreto firmado por el Intendente Municipal mediante el cual se declararon como jornadas no laborables el 24 y 31 del corriente.

Desde el Gobierno admitieron que no están en condiciones de afrontar el gasto que implica la petición (alrededor de $800 mil), aunque anunciaron una contrapropuesta que consiste en el pago doble de las horas extras de aquellos que trabajen el 24 y 31 a partir de las 22 horas. A su vez, ofrecieron un franco a elección para el próximo año. 

Desde el STM se mostraron inflexibles al pedido y el Secertario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mostró todo su malestar: “Si no aceptan la propuesta tendremos que trabajar todos el 24 y 31. Es una decisión que va a tomar el Intendente Municipal”, confirmó.

Mauricio Macri asumió como presidente del Mercosur y volvió a condenar la dictadura en Venezuela

Pablo Etchepareborda es el nuevo cura párroco de la Iglesia San José