Reino: «Estas medidas eran necesarias para intentar frenar la curva de contagios»

El Intendente publicó un mensaje en las redes sociales luego de la primera jornada en la que la atención comercial tuvo como horario límite las 18.

Desde este martes y durante las próximas dos semanas los comercios de la ciudad deberán cerrar sus puertas a las 18 por decisión del Gobierno Municipal. El objetivo, claro está, tiene que ver con reducir la circulación de personas luego de ese horario.

El intendente Esteban Reino publicó un mensaje en las redes sociales luego de la primera jornada: «Estamos frente a momentos realmente difíciles que ninguno de nosotros esperaba. Sé que los contagios se dan en espacios que no son comerciales, pero necesitamos tomar estas medidas para darle lugar a las fuerzas de seguridad para que controlen las reuniones sociales, que es allí donde se gesta todo».

Y añadió: «Ante esta situación, podemos darles dos horas más a los efectivos policiales y de control para que recorran las calles, detecten y actúen en consecuencia ante la irresponsabilidad de algunos«.

A continuación, el jefe comunal se refirió al compromiso de los comerciantes: «Sé el esfuerzo que hacen para sostenerse frente a esta pandemia. Entonces sólo me queda agradecer y pedir disculpas a quienes lastimamos económicamente con medidas como estas, pero sepan que son tan necesarias como indispensables ante una curva de contagios que no podemos detener».

Y concluyó: «No queremos un sistema de salud colapsado, no queremos vecinos que se queden sin atención, no queremos ver mas personal de salud agotado, pero tampoco queremos ver que los comercios cierren sus puertas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Escuela República Argentina recibirá donaciones para el Hogar «La Merced»

El Comité de Enfermedades Respiratorias confirmó la muerte de un paciente con coronavirus