Reino: «estamos viendo un crecimiento exponencial de casos»

El Intendente dijo que la segunda ola llegó «con una virulencia muy distinta a las crecidas en periodos anteriores». Remarco además que, en caso de no mejorar los indicadores, podría endurecer las restricciones.

El Intendente Esteban Reino brindó una conferencia de prensa junto al Director del Hospital, Antonio Dojas, junto a quien analizó la situación sanitaria en la ciudad y realizó una serie de anuncios que buscan detener el crecimiento de los contagios en Balcarce.

“Estamos viendo un crecimiento exponencial de los casos en la última semana, dado que veníamos de una meseta de más de treinta días donde se mantenían entre 270 y 300 casos activos semanales y hoy estamos en casi quinientos. Se produjo con una virulencia muy distinta a las crecidas en períodos anteriores”, puntualizó el titular del Departamento Ejecutivo. A su vez entendió que la aparición de nuevas cepas ha sido uno de los detonantes.

Precisó que las decisiones abarcarán un período de catorce días, aunque no descartó anunciar nuevas restricciones en caso de no mejorar los indicadores.

“Estamos tratando de frenar esta ola de contagios, pidiéndole a la gente que se cuide, pero si no se comprende esta situación, las medidas pueden ser de una restricción absoluta y con consecuencias graves para la actividad comercial”, indicó.

El Jefe Comunal se mostró preocupado y advirtió que «dentro de 10 días podemos tener un crecimiento sustancial en la ocupación de camas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio y «Somos Barrios de Pie» lanzaron la campaña «Abrigo Solidario»

Las cifras más altas de coronavirus en 24 horas: 745 muertes y 35.543 nuevos casos