Reino: «Estamos atravesando el peor momento de este año y medio de pandemia»

El Intendente habló en la mañana de Sube y analizó la situación del distrito. «Es una cepa mucho más viral y de fácil propagación que está afectando a toda la región», aseguró.

El intendente Esteban Reino habló este lunes con Radio Sube y analizó la situación que vive el distrito respecto al incremento de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus.

«Estamos atravesando el peor momento de este año y medio de pandemia. Es una cepa mucho más viral y de fácil propagación que está afectando a toda la región», sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: «Hay que seguir cuidándonos, cuidarse uno y cuidar al otro. Lo importante es bajar la circulación y evitar relacionarnos con personas por fuera del ámbito familiar, sólo con convivientes».

Sobre la realidad que vive el sistema de salud, aseguró: «El Hospital hace 10 días que está en un estrés permanente. Con esperas y demoras aguardando por la baja del nivel de contagios. Todo el personal está haciendo un esfuerzo tremendo. No está colapsado porque se sigue atendiendo».

Por último, respecto al plan de vacunación Reino concluyó: «Creemos que con 25 mil balcarceños vacunados con el esquema completo vamos a tener un efecto importante en la sociedad. Aún falta».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Hospital Municipal modifica los horarios para la realización de hisopados

Volcaron más de 10 mil litros de alcohol que habían secuestrado en fiestas clandestinas