Reino: “Estamos al límite con los hisopados, pero no con las internaciones”

En medio del rebrote de coronavirus en el distrito, el Intendente habló de una elevada demanda en la cantidad de pacientes que se realizan el test PCR tanto en la guardia del Hospital Municipal como en laboratorios privados.

En medio del rebrote de coronavirus que experimenta el distrito desde hace prácticamente una semana, el intendente Esteban Reino habló de la situación sanitaria.

Estamos viendo que el pico de contagios no es como ocurrió con las olas anteriores. Si bien no sabemos con certeza cuál es la cepa que circula en estos momentos, sí tenemos en claro que es mucho más virulenta que otras”, indicó el jefe comunal.

Y agregó: “No estamos preocupados por eventuales restricciones. No obstante, en unos días tendremos números y haremos el análisis correspondiente. En estos momentos, estamos al límite con los hisopados, pero no con la internaciones afortunadamente”.

Sobre las gestiones para hallar al reemplazo de Antonio Dojas, quien renunció a la Dirección del Hospital Municipal Felipe A. Fossati a comienzos de diciembre, Reino aseguró: “Estamos en tratativas con un profesional y hemos tenido algunos avances. El inconveniente pasa por lo económico porque es una función que no deja dinero si se la compara eventualmente con una guardia médica. Más allá de eso, Dojas dio su palabra que iba a continuar hasta que encontremos a su reemplazo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Leonor Rodríguez: “Ha sido y será inolvidable lo compartido en estos meses”

Nació Galo, el primer bebé balcarceño de 2022