Reino encabezó un acto a 40 años del golpe de estado

25/03/2016

El intendente encabezó un breve acto para evocar el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en el Museo Histórico Municipal.

21b56b68-cd33-4a42-8dbd-9888d954f085

El intendente Esteban Reino encabezó un breve acto para evocar el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en instalaciones del Museo Histórico Municipal. Tras entonarse las estrofas del himno nacional, José Luis Cuenca, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos hizo lectura de un escrito a modo de  reflexión sobre esta conmemoración.

Palabras del Intendente

Luego fue el turno del jefe comunal, quien aseguró que “entre las cenizas de la dictadura estaba el pueblo argentino que sufría las consecuencias, pero de a poco fuimos avanzando. Después de cuarenta años no se ha vuelto a repetir, algo habremos hecho bien”.

Seguidamente recordó a quienes padecieron directamente el flagelo de esta parte oscura de la historia nacional. “No quiero dejar de recordar a quienes por sus ideales fueron castigados y a sus familias vaya el reconocimiento”, agregando que “el Estado se hizo parte del terrorismo quitándoles la vida”.

Asimismo, señaló que “debemos mirar hacia adelante y buscar en el horizonte la hermandad que nos permita con la democracia soluciones a los innumerables problemas que afrontamos”.

Para cerrar la ceremonia, el intendente Reino, el responsable de Cultura, Gustavo Di Gerónimo, los miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y María Ester Conti plantaron un Olmo, como símbolo de fortaleza, rectitud y perdurabilidad y finalmente descubrieron una placa con la frase “NUNCA MÁS”.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda