Reino encabezó el reclamo de los Intendentes de Cambiemos y le dijo «no» al desdoblamiento

El Jefe Comunal fue uno de los nueve Intendentes que se reunieron en Azul con los integrantes de la Comisión que evalúa el posible desdoblamiento.
Reino expuso este jueves frente a los legisladores que integran la bicameral.

La Comisión Bicameral legislativa de la provincia de Buenos Aires se reunió en Azul para continuar analizando el posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses de las nacionales, así como también de los comicios municipales.

Los 16 miembros de la Comisión escucharon este jueves a los nueve intendentes que expusieron sobre la posibilidad de separar los comicios locales. Por Cambiemos lo hizo el Intendente Municipal, Esteban Reino, quien estuvo acompañado por su par de Olavarría, Ezequiel Galli.

La posición del Jefe Comunal fue de rechazo al desdoblamiento de las elecciones municipales, a partir del desafío y a la complejidad que significaría la organización de comicios a nivel local.

Reino dejó marcada su postura de que las elecciones a nivel Muncipal y Provincial «deben ser simultaneas, como lo indica el artículo 190 de la constitución de la Provincia de Buenos Aires», marcando además su coincidencia con estudios realizados por académicos de la Universidad Nacional de La Plata.

En su exposición, Reino aseveró que «se debe seguir trabajando en pos de la verdadera autonomía municipal que es una deuda pendiente en la Provincia». «Hoy la realidad es que los municipios comparten responsabilidades con la provincia en cuestiones centrales como la Salud, la Educación, la Seguridad, entre otros., cosa que hoy sigue siendo necesario que las elecciones provinciales y municipales sigan siendo simultáneas», agregó. 

Los legisladores que integran la Comisión Bicameral que estudia cambios en el régimen electoral de la Provincia definieron que la próxima reunión sea el 7 de febrero en La Plata, fecha en la que se abordará el desdoblamiento y adelantamiento de la elección bonaerense.