Reino: «En menos de dos meses tienen que estar todos los abuelos vacunados»

El Intendente pidió ser «lógicos» con la vacunación y priorizar a los adultos mayores. La vacunación del Ministro Guzmán y la denuncia de un dirigente del PJ.

El Intendente Esteban Reino se refirió este viernes a la continuidad del programa de vacunación que se lleva adelante en la ciudad. Pidió ser «lógicos» con la aplicación de las dosis que llegan a Balcarce y aseguró: «en menos de dos meses tienen que estar todos los abuelos vacunados, eso es lo que importa».

El Jefe Comunal se refirió además a la vacunación del Ministro de Economía, quien para sorpresa de muchos, incluso la de Reino, recibió una dosis que corresponde al primer lote de Sputnik V que llegó a Balcarce en enero. «Le dije al Fiscal que no podemos dilucidar de cuántas vacunas era el lote. Lo que sí podemos decir es que a Balcarce llegaron 450», explicó.

Sobre distintas versiones que objetaron la continuidad del Plan de vacunación en Balcarce, Reino dijo que se trató de «operaciones mediáticas que confunden». «Un dirigente del PJ al que no conozco dijo que de nuestros teléfonos llamábamos a gente para vacunarla y confundirla. Me comuniqué con la Ministra de Gobierno y le expliqué que no tenemos teléfonos oficiales y que era imposible que eso hubiese ocurrido», indicó.

Y agregó: «Desde la renuncia del 911 nos preocupamos. Pedimos la información al Hospital y aportamos todo a la justicia. Empezaron a suceder otros hechos que son extraños, operaciones a las que no estamos acostumbrados, propias de ciudades más grandes».

Por último, el Intendente dijo que es un «alivio» que al asignación de turnos y el manejo de la logística esté a cargo del personal dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.

«El único vacunado, después de que se vacunaron los 180 y por pedido del ministro de Salud, de la Ministra del Gobierno y del Gobernador, fui yo que me vacuné y me tomé la foto porque la gente no se quería vacunar», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce es uno de los diez municipios que más testeos realiza cada mil habitantes

Aprehendieron a un exhibicionista en San Agustín