Reino: «El sistema de fases hay que modificarlo porque quedó obsoleto»

«Estamos contentos por el avance a fase 3, aunque entendíamos que desde hace 15 días teníamos los números como para haber estado antes en esa instancia», aseguró el Intendente.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, dio a conocer este martes el informe sobre la situación epidemiológica dentro del territorio bonaerense y confirmó el avance de Balcarce a fase 3, cuestión que, aseguran en el Ejecutivo Municipal, debería haberse dado con anterioridad.

«Estamos contentos por el avance a fase 3, más allá de que entendíamos que desde hace 15 días teníamos los números como para haber estado antes en esta instancia», sostuvo el intendente Esteban Reino en diálogo con MinutoBalcarce.

Y añadió: «Sin polemizar con nadie, el sistema de fases hay que modificarlo porque quedó obsoleto. Siempre decimos que en Balcarce tenemos casos porque somos un municipio que afortunadamente cuenta con laboratorio propio y eso nos permite testear y aislar a un ritmo más acelerado que otros distritos».

Sobre los últimos 45 días que la ciudad transitó la fase 2, el jefe comunal expresó: «Hay quienes creen que nuestro Hospital es chico, pero el último mes y medio todo el personal de salud demostró que se pueden hacer grandes cosas, trabajando semanas enteras en un contexto de estrés total, pero estando a la altura de la circunstancia en todo momento».

Por último, sobre la presencialidad escolar, Reino ratificó que este miércoles los alumnos y docentes regresarán a las aulas y que durante las semanas del receso invernal se avanzarán con los trabajos pendientes en algunos establecimientos educativos para, una vez finalizadas las vacaciones, poder retomar las clases presenciales.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Bonificación de $6500: «Todo el personal de salud se merece este reconocimiento económico»

Detenido tras amenazar con un arma de fuego a su ex pareja