Reino descartó crear una Secretaría de Salud en Balcarce

El Intendente rechazó la iniciativa y dijo: «Hoy no lo veo viable, salvo que en Balcarce tengamos un Favaloro con una visión extraordinaria de la medicina del futuro».

El Intendente Esteban Reino descartó la posibilidad de que Balcarce cuente con una Secretaría de Salud en el corto plazo. El Jefe Comunal rechazó así la iniciativa planteada desde la oposición que el último jueves se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante.

«Hoy no lo veo viable, salvo que en Balcarce tengamos un Favaloro con una visión extraordinaria de la medicina del futuro o con un método innovador y conocimientos técnicos que superen la media», declaró Reino ante la consulta de MinutoBalcarce.

Por otra parte, Reino remarcó que el Hospital ya cuenta con jefes en todas las especialidades médicas y sostuvo que una Secretaría de Salud «implicaría generar un cargo con gastos adicionales que le privarían al municipio hacer muchas cosas».

«Si aparece alguien con un método revolucionario lo analizaremos, pero mientras tanto seguiremos con el consejo profesional del Hospital, los directivos que tiene el centro asistencial y al área a cargo de las Salas de Atención Primaria de la Salud», reiteró.

Por último, Reino recordó que «la experiencia no fue positiva cuando se creó el cago en el período 2003-2007» y finalizó: «para lo único que serviría hoy es para crear una nueva estructura burocrática cuando el presupuesto del Hospital ya es altísimo».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Stoppani concurrió al Concejo para explicar los alcances del proyecto de la RTO

Transporte público: Balcarbus pidió un nuevo aumento del boleto