Reino cuestionó el toque de queda sanitario: «Las medidas restrictivas ya no sirven»

El Intendente dijo que «las medidas de ese tipo solo restringen al comercio». «Será muy difícil hacerlas cumplir en los municipios», agregó.

Para apagar el brote de contagios y evitar el despliegue de una segunda ola de coronavirus, el Gobierno analiza tomar una serie de medidas.

El toque de queda sanitario impondría la prohibición de reunirse y salir del domicilio durante una determinada franja horaria nocturna. Serían en este caso las fuerzas de seguridad las encargadas de controlar su cumplimiento efectivo y de aplicar multas en caso de incumplimiento. También aparece en el horizonte la posibilidad de reducir la cantidad de gente que pueda entrar en los locales gastronómicos o comerciales.

“Se están relajando los cuidados, la gente no para de juntarse, sobre todo los más jóvenes y comparten bebidas, no respetan distancias; hay una parte importante de la población que no entiende como se transmite el virus, es una cuestión cultural y va a ser muy difícil”, dijo el intendente Esteban Reino a Diputados Bonaerenses.

El Jefe Comunal se mostró en sintonía con las declaraciones vertidas por Intendentes como Guillermo Montenegro, quienes ya adelantaron su rechazo a este tipo de iniciativas que analiza Kicillof.

“Creo que las medidas restrictivas tienden a perjudicar a los que trabajan con los protocolos, no sé cuál puede ser la medida más efectiva porque la fuente de contagio acá son las reuniones sociales”, indicó Reino. Y agregó: “Las medidas de este tipo solo restringen al comercio, van a perjudicar a las pymes; ese tipo de cuestiones ya no sirven y va a ser difícil que las podamos hacer cumplir desde los municipios”.

En cuanto a los controles por parte de la Comuna, Reino sostuvo que fueron “efectivos en lo visual” porque las fiestas clandestinas no pudieron ser controladas en la totalidad y eso generó nuevos y más contagios en la localidad.

“El 31 hicimos un cerrojo en los espacios públicos, que es efectivo en cuanto a lo visual y lo políticamente correcto pero es una hipocresía no decir que fue peor, porque si bien detectamos algunas fiestas, hubo muchas y es más peligroso eso que habilitarlas al aire libre. Hay que ir por una campaña masiva de concientización, porque si no va a seguir en aumento”, cerró.

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aprehendieron a dos hombres y una joven por intentar vender un celular robado

El Municipio avanza con el bosquejo del Parque Geológico «Pun Antu»