Reino confirmó que subastarán los lotes de 17 y 44: «no queremos un conflicto mayor»


El Gobierno dio marcha atrás con la construcción de viviendas sociales en el predio. Contaron que le brindará otro espacio a las familias de la Cooperativa De las Sierras.

El conflicto por los ocho lotes en el barrio de 17 y 44 parece haber llegado a su fin. El Intendente Municipal, Esteban Reino, confirmó que el Municipio subastará el predio y reubicará a las familias que integran la Cooperativa de Trabajo De las Sierras.

En una entrevista con la mañana de Radio Sube (101.5), Reino explicó que la decisión se tomó «para evitar un conflicto mayor» y dijo que siete lotes serán subastados, en tanto que el restante quedará en manos del municipio para la construcción de una Sociedad de Fomento.

«Quiero dejar en claro que los vecinos de la Cooperativa es gente de trabajo. En ese lugar no se iba a radicar una villa o un asentamiento, como algunos quisieron instalar. Es gente que se instruyó y capacitó durante más de un año para poder tener la posibilidad de su vivienda», explicó Reino.

El Jefe Comunal se mostró molesto además con las declaraciones de un grupo de vecinos del barrio de 17 y 44: «es lógico que la gente de la Cooperativa de Trabajo se haya sentido discriminada», mencionó y aclaró: «es un tema que se trabajó desde cero, con más de 100 personas que tuvieron la posibilidad de acceder a estos lotes. Esta gestión si hay algo a lo que se opuso fue a la usurpación de terrenos y a los asentamientos. Por eso es bueno reiterar que nada tiene que ver con eso la construcción de estas viviendas».