El Presidente del Concejo Deliberante confirmó en diálogo con Radio Sube los primeros integrantes de su lista. Además, habló de la alianza con el PRO.
A cinco días para el cierre de las listas, el Presidente del Concejo Deliberante, Esteban Reino, confirmó que la primera plaza será para el actual edil, Francisco Ridao. A su vez, destacó la presencia de Mariana Albani en el tercer lugar y Agustin Cassini en el séptimo.
Además, explicó que el acuerdo con el PRO en Balcarce está confirmado: «Todos los acuerdos generan rispideces, ya sea internas o entre partes, pero charlando y debatiendo llegamos a un punto en común. El acuerdo está cerrado y le corresponde el sexto lugar en la lista de concejales y el tercer consejero escolar», explicó. Además, Reino destacó: «Ahora empezamos a ensamblar los equipos de trabajo. En el PRO existen cosas que se han implementado en la ciudad de Buenos Aires que nos interesan. Es por eso que en los próximos días vamos a gestionar una reunión conjunta con el Ministro Montenegro para charlar sobre temas ligados a la seguridad».
En torno a la confección de la lista, Reino destacó a Ridao, por ser una persona «de confianza» y puntualizó en una renovación para el resto de los cupos: «Como siempre lo hicimos, sumamos gente nueva que no pertenecía a nuestro grupo de trabajo. Mas allá de la presencia de «pancho» Ridao, que ha desarrollado un gran trabajo desde el Concejo Deliberante, creemos en la renovación. Por eso hemos incluido a gente que trabaja con nuestro grupo pero que no ha ocupado lugares en los últimos años», explicó.
Por otra parte, Reino se hizo eco de la marcha contra la inseguridad realizada el pasado sábado en la Plaza Libertad y dijo: «Uno como dirigente y representante del pueblo hace una autocrítica. Evidentemente no estamos haciendo todo lo que deberíamos hacer, sino estaríamos mucho mejor». Y agregó: «Sabemos que el delito cero, en los tiempos que corren, va a ser imposible. Pero también entiendo que se debe, por parte del estado, hacer un seguimiento detallado de muchas bandas que nos tienen presos a todos los balcarceños».