Reino con MB: «estoy conforme con la lista, la integra gente muy valiosa»

El Jefe Comunal habló de todo. La fórmula presidencial, el salto de Sergio Massa al PJ, la lista que lo acompañará en la boleta y el futuro de Albani y Ridao entre el gabinete y el Concejo Deliberante.

El Intendente Municipal, Esteban Reino, mantuvo un contacto con este medio y se refirió a las alianzas electorales que se oficializaron el último miércoles. Puntualmente, el Jefe Comunal respaldó el desembarco de Pichetto en el oficialismo y fue muy duro con el rol de Sergio Massa en la oposición.

«La convención nacional fue muy clara. Cuando hablábamos de abrir el espacio, nos referíamos a un sector del Justicialismo moderado y finalmente el Presidente escuchó», dijo Reino. Y agregó: «Fue un golpe de timón importante. La designación generó la reacción de los mercados y el dólar bajó al igual que el riesgo país».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal habló acerca del retorno del ex Intendente de Tigre al Partido Justicialista y fue terminante: «Massa fue el que peor decisiones tomó en este escenario. Es un dirigente joven que supo ganar una elección, pero que con esta decisión dilapidó el capital político que tenía. Creo que es el retiro suyo de la política. No veo que pueda tener aspiraciones de ser gobierno».

La lista en Balcarce
El Intendente ponderó además la lista de precandidatos concejales y consejeros escolares que llevara en su boleta. Explicó que la idearon «en menos de cuatro días» y se refirió a la posibilidad de que Francisco Ridao y Marina Albani no asuman su banca y continúen en la gestión municipal: «lo analizaremos en su momento. La idea era tener gente de experiencia en los dos primeros lugares. Después del 10 de diciembre decidiremos cuál es el mejor espacio para ellos».

Asimismo, Reino dijo que desde el gobierno están «tranquilos y esperanzados», motivados por la «respuesta de la gente» y una serie de encuestas que lo dejarían bien posicionado: «sabemos que estamos igual que cuando iniciamos, o hasta un poco mejor», indicó.