Buscan que la producción local se exporte desde Mar del Plata

El Jefe Comunal se reunió con directivos de la Terminal de Contenedores Dos en el puerto marplatense.

Reino y Cassini junto a los directivos de la Terminal de Contenedores Dos.

El intendente municipal, Esteban Reino, se reunió ayer con directivos de la Terminal de Contenedores Dos (TC2) en el puerto marplatense con vistas a avanzar en un esquema de trabajo que posibilite a la producción exportable de nuestra ciudad salir por la estación marítima de la localidad balnearia.

De la reunión que mantuvo con Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directores de TC2, el jefe comunal estuvo acompañado por Darío Sócrate, director del Consorcio Portuario en representación de Balcarce, quien promovió el encuentro a partir de la necesidad de incrementar el hinterland portuario, y el concejal Agustin Cassini.

La principal empresa exportadora local y una de las más importantes de la región es McCain. Pese a completar de manera exitosa una prueba con el envío desde Mar del Plata de una carga de papa fritas precongeladas rumbo a Brasil el año pasado, la multinacional canadiense hace sus envíos por camión al país vecino o por buque, pero desde Buenos Aires.

“Es un hecho auspicioso que la política se interese en estas cuestiones”
“Es la primera vez que recibimos a una autoridad de tan importante rango. Es un hecho auspicioso que la política se interese en estas cuestiones porque creemos que parte de una decisión política es fomentar las exportaciones desde el propio lugar donde se produce”, subrayó Emilio Bustamante.

Reino se interiorizó del funcionamiento de la Terminal, capacidad de enchufes en la plazoleta, frecuencia de las escalas de las dos navieras que operan en el puerto local y comprobó que no hace falta más que la decisión de la empresa de exportar por Mar del Plata parte de los 750 mil kilos de papa frita que despacha a Brasil todas las semanas.

“El puerto está 100% operativo para recibir los barcos de porta contenedores. Se está completando la obra de dragado y trabajando para que pueda operar las 24 horas. Luego de muchos años somos un puerto previsible que puede operar todos los días del año”, destacó Ovejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.