Reino, entre el «brusco» descenso de los contagios y el impacto de las reuniones por el Día del Padre

El Intendente analizó la actualidad del distrito luego de tres semanas en las que el sistema de salud estuvo bajo un estrés constante.

Balcarce tuvo a comienzos de mes el pico de casos activos de este año y medio de pandemia, cuando al 3 de junio se contabilizaron 1135 vecinos cursando la enfermedad. Ello requirió de un esfuerzo de todo el sistema de salud, que se vio inmerso en un estrés permanente durante tres semanas, casi al borde del colapso.

«Afortunadamente el Hospital Municipal ya no está tan estresado y en las últimas jornadas tuvimos un brusco descenso en cuanto a la cantidad de contagios cada 24 horas, tendencia que se dio no sólo en nuestra ciudad, sino también en todo el país», resaltó el intendente Esteban Reino en diálogo con MinutoBalcarce.

«Siempre hablamos de qué pasaría si en Balcarce ocurriera un accidente con un colectivo; bueno, estas tres semanas fueron similares a tener un accidente con un colectivo por día. Así de exigido estuvo todo el personal médico en los últimos 20 días», añadió el jefe comunal.

Y continuó: «Hoy en día la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva está al 80%, mientras que en las áreas Respiratorio 1 y Respiratorio 2 es de 90 y 60 por ciento, respectivamente».

Por último, sobre las proyecciones a futuro, Reino sostuvo: «En 10 días o menos vamos a ver las consecuencias de las reuniones por el Día del Padre, porque fueron muchas las reuniones durante el fin de semana, bastaba con recorrer las carnicerías durante el sábado. No obstante, de lograr mantener y consolidar las cifras del parte diario, confiamos en que la semana próxima vamos a poder avanzar a fase 3«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

¿Cómo fue la vacunación a demanda de los mayores de 55 años durante el fin de semana?

Piden que el Municipio destine tierras públicas al Programa Procrear