Reino: “Balcarce está en condiciones de reactivar los rubros que aún no fueron habilitados”

El Intendente dijo que “la situación económica es apremiante” y reconoció que “muchos comercios quedarán cerrados” en caso de no tener el visto bueno de provincia.


El Intendente Esteban Reino, habló este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los pedidos efectuados por el Ejecutivo Municipal para exceptuar de la cuarentena a nuevas actividades en el partido. Contó que mantuvo un contacto virtual con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y dejó en claro su postura: “estamos en condiciones de flexibilizar los rubros que aún no fueron habilitados”. 

“Percibimos que la situación económica es apremiante. Hay comercios y Pymes que de no reactivar su actividad, al menos para sus gastos corrientes, van a tener serios inconvenientes para seguir funcionando. Tenemos que ser serios y dejarlos trabajar porque las consecuencias pueden ser muy graves en el corto plazo”, reconoció.

Reino mencionó que en las últimas horas se contactó a través de la plataforma Zoom con el Gobernador Axel Kicillof a quien le planteó que “somos municipios sin casos con gente que no puede seguir esperando. Le insistimos en que seremos responsables, tenemos protocolos muy estrictos y no queremos hacer ninguna locura”.

“Nadie se va a contagiar por jugar al padel, tenis o golf. Debemos entender que detrás de estas actividades hay mucha gente que vive de eso y está en riesgo su trabajo. Mientras mantengamos el distanciamiento y sigamos siendo cuidadosos con los protocolos, no va a ocurrir nada malo”, sentenció.

El Jefe Comunal insistió en “cuidar a la población de mayor”, reclamó la reactivación de nuevos rubros y dejó en claro que desde el municipio “seremos implacables en los controles”.

“Si provincia no nos da una solución, muchos comercios van a quedar cerrados y eso significaría un daño enorme, porque es gente que irá en busca de ayuda de un Estado que hoy no está en condiciones de brindar ninguna salida a esos problemas”, cerró.

El enojo de un transportista escoltado por la Policía al que no le permiten detenerse en la ciudad

Ridao: “la idea es pagar sueldo y aguinaldo en tiempo y forma”