Reino: «Aspiramos a tener un control total de la calle a partir de las 19 horas»

El Intendente dijo que con el cierre de los comercios a las 18 busca «bajar la circulación». Aseguró que «se vienen 15 días cruciales» y no descartó «tomar medidas drásticas».

El Intendente Esteban Reino encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que realizó una serie de anuncios tendientes a disminuir la circulación comunitaria y el contacto interpersonal.

El Jefe Comunal explicó que el cierre de los comercios a las 18 horas «servirá para tener un control total de la calle». En este sentido remarcó que «todo el que circule deberá justificar su presencia, de lo contrario, se le dará intervención a la Justicia».

«Vamos a intentar que la gente no circule a partir de las 19 horas. Queremos bajar la circulación de vehículos para que Policía e Inspectores puedan desactivar fiestas clandestinas y reuniones sociales», agregó.

Reino se refirió además al encuentro mantenido con los concejales de la oposición, dijo que fue «una reunión sincera, sin especulación» en la que los ediles «aportaron ideas y dieron su opinión».

Y finalizó: «se vienen dos semanas complejas. Tratemos de hacer lo mínimo e indispensable, tomando la precaución de no acercarnos a nadie. Si la gente no cambia su dinámica, tendremos que tomar medidas mucho más drásticas porque el sistema sanitario tendrá un colapso inevitable«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Video: Esteban Reino y Ricardo Stoppani anunciaron nuevas medidas

Otras 429 personas murieron y 8.782 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país