Reino anunció que finaliza la concesión con Aguas de Balcarce: «El servicio debe ser dirigido por el Estado»

El Intendente dijo que buscarán conformar una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria. «En los últimos años, las grandes obras fueron realizadas por el gobierno provincial o municipal», indicó.

El Intendente Esteban Reino habló este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y ratificó la decisión del gobierno municipal de crear una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que se haga cargo del servicio de agua y cloacas en la ciudad.

«Está prevista la finalización de la concesión. Ya desde hace muchos años creemos que el servicio debe ser dirigido por el Estado», indicó Reino.

El Jefe Comunal encabezará este viernes a partir de las 11 una conferencia de prensa junto al Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres. En la «Sala de los Intendentes» anunciarán formalmente la finalización del contrato de concesión y brindarán detalles acerca del alcance de la SAPEM.

«Estamos en conversaciones con la empresa para ver si le damos un plazo prudente en el que podamos ir armando la sociedad anónima. Podrían ser seis meses, aunque de no existir acuerdo, tomaríamos el servicio por un tiempo de transición hasta conformar la SAPEM», aseguró.

Reino recordó que «cuando asumimos la gestión teníamos un 25% de la ciudad que se quedaba sin agua». El Intendente resaltó además que «las grandes obras realizadas en los últimos cinco años fueron gracias a los aportes del gobierno provincial y municipal». «Hicimos dos pozos con dinero del fondo de infraestructura municipal y gracias a los 60 millones de pesos que aportó la DIPAC pudimos finalizar obras de magnitud», enfatizó.

Y cerró: «Nunca estuvimos de acuerdo con la privatización del servicio. Podemos privatizar la cobranza, el área técnica o de asesoría legal, pero un servicio tan esencial como éste debe ser dirigido por el Estado».

 

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

La Corte Suprema confirmó la inocencia de Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

El temporal provocó voladuras de techos y caídas de árboles