Reino anunció su plan de seguridad

02/07/2016

YEl Jefe Comunal anunció la puesta en marcha de un plan integral en materia de seguridad para la ciudad, luego de la polémica generada con la oposición en el Concejo Deliberante. Lo hizo acompañado por parte de su gabinete.

47d9ba04-2ac8-4727-aabc-35b4f9b393ab
El Intendente se mostró junto a parte de su gabinete

El intendente municipal Esteban Reino brindó una conferencia de prensa en la “Sala de los Intendentes” para anunciar la puesta en marcha de un plan integral en materia de seguridad para la ciudad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y concejales del oficialismo.

Plan de seguridad

Reino se refirió al tema de seguridad el cual había generado su convocatoria al Concejo Deliberante. “La oposición nos pedía que presentáramos cuál era nuestro plan de seguridad, aunque nosotros veníamos llevando a cabo una serie de acciones. Ellos pretendían que después de veinte años, en los que nadie presentó un plan de seguridad, lo hiciéramos nosotros. No queremos pasar la historia por hacerlo, sino que simplemente queremos expresar cuál es nuestra idea de cómo organizar un sistema integrado de seguridad con compromiso social, con participación de instituciones y participación de las fuerzas policiales. Y un plan para brindarle a la policía todos los elementos para que pueda intervenir en la prevención del delito. Tenemos que trabajar día a día para que la fuerza tenga todo lo que debe tener y marcar pautas de trabajo para prestar el servicio como corresponde. El resultado operativo depende de quienes se han formado y preparado para dar respuesta a la demanda de la sociedad”, enfatizó.

Asimismo, estimó que “los resultados no son de un día para otro y no vinimos a hacer magia, pero hoy tenemos un panorama de hacia dónde va este gobierno en materia de política de seguridad”, acotando que “también  dijimos que es primordial recuperar el espacio público para la familia y hemos recuperado muchos terrenos que eran focos infecciosos para los delincuentes”.

 

 

Ultimas Noticias

Stoppani: «La retención de tareas es una medida apresurada por parte del STM»

Comerciantes preocupados por el incremento en la tarifa del servicio eléctrico

El CENS N° 451 organiza un encuentro comunitario

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo