Reino firmó contrato para la instalación de luminarias LED

07/11/2016

Lo hizo este lunes con la presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, Reducirá el consumo de electricidad en hasta un 50%.

unnamed
Reino y Scafatidurante la firma del contrato.

El intendente municipal, Esteban Reino, y la presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, suscribieron un contrato para impulsar la instalación de luminarias LED en el municipio.

Con este recambio se reducirá el consumo de electricidad en hasta un 50% y se prolongará la vida útil de las luminarias, lo que generará una mejor redistribución energética y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “con esta financiación se van a poder cambiar las luminarias que tenemos hace muchos años por luces LED, para así tener un ahorro energético y mejorar la calidad del servicio que brinda la iluminación. Por eso, vamos a empezar por las avenidas principales de la ciudad para después ir paulatinamente expandiéndonos por los otros sectores”.

A su vez, Aleandra Scafati recalcó que “estamos apostando fuertemente al recambio de infraestructura más moderna en la Provincia de Buenos Aires y, además, justo hoy acaba de comenzar la cumbre internacional COP22 sobre el cambio climático.

Así que todo este tipo de iniciativas suman a la propuesta nacional de reducción de gases de efecto invernadero”. El programa contará con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable

Ultimas Noticias

Identificaron al ciclista que falleció en el accidente de la autovía 226

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»