El Intendente anunciará un «ajuste» en el horario comercial y nuevas restricciones para gastronómicos

Además, desde el gobierno comunicarán una serie de medidas que impactarán en la práctica deportiva al aire libre y en lugares cerrados.

El Intendente Esteban Reino e integrantes del gabinete municipal analizaron y diagramaron este lunes una serie de medidas que serán anunciadas en las próximas horas con la intención de detener el avance del coronavirus en el distrito.

El Jefe Comunal escuchó las recomendaciones realizadas por el Comité de Enfermedades Respiratorias e ideó un conjunto de acciones que impactarán en el sector comercial y las actividades deportivas al aire libre o en ambientes cerrados.

Fuentes consultadas en el Departamento Ejecutivo anticiparon que Reino anunciará un «ajuste» en el horario comercial, además de una serie de restricciones en bares, cervecerías y restaurantes.

Si bien mencionaron que las medidas «aún no están definidas», desde el Ejecutivo confiaron que «se analiza que los comercios atiendan hasta las 18 horas, como en un principio». Además, habría un fuerte pedido para endurecer los protocolos en gimnasios y natatorios.

En este sentido, fue el Director del Hospital, Antonio Dojas quien aseguró que «desde el Comité de Enfermedades Respiratorias vienen haciendo planteos sobre las conductas sociales a nivel comunitario y la recomendación es aumentar la cantidad de medidas preventivas para disminuir la circulación comunitaria y el contacto interpersonal entre la población«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino recibió a concejales para informar acciones ante el avance del coronavirus

Paritarias municipales: el STM y el Gobierno acordaron la recomposición salarial