Reino analizó la situación epidemiológica del distrito junto a Kicillof

El Gobernador y parte de su gabinete compartieron un zoom con los 135 jefes comunales del territorio bonaerense.

El intendente Esteban Reino intervino este jueves al mediodía en una reunión virtual que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof. Del encuentro online también participaron los restantes 134 jefes comunales del territorio bonaerense y parte del gabinete del mandatario provincial.

Estuvieron presentes el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En primera instancia, Kicillof se reunió con el comité de científicos que lo asesora y escuchó los diagnósticos de los especialistas. En este sentido, destacó: «Llevamos siete semanas consecutivas de caída de contagios en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales. Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y protocolos fueron exitosos«.

Por su parte, Reino aseguró: «Evidentemente los municipios del interior estamos sufriendo las consecuencias de este virus que se ha comportando como no lo hizo en el AMBA. Los casos vienen teniendo un aumento exponencial y ojalá el sistema de salud pueda soportar toda la demanda».

Y agregó: «Dependemos de la conducta responsable de los vecinos y aquellos que tienen síntomas lo notifiquen y respeten el aislamiento».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por el Día del Empleado Municipal, el 9 de noviembre será jornada no laborable

Plan Detectar: en el primer día, la positividad en Batán casi alcanza el 60%