Reino advirtió que se dificultan las derivaciones de pacientes con cuadros de riesgo

El Intendente remarcó que el Hospital Regional de Mar del Plata «está a tope». «No tenemos lugar para derivar pacientes», remarcó preocupado el Jefe Comunal.

El Intendente Esteban Reino habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y analizó la situación sanitaria en el distrito. Además, se refirió al encuentro mantenido con su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, a quien le manifestó su preocupación por las dificultades que se presentan a la hora de derivar pacientes al Hospital Regional de Mar del Plata.

«El Hospital Regional, que nos pertenece como centro de derivación, no lo podemos utilizar porque está a tope», indicó Reino. Además, agregó que, en caso de tener un paciente con una patología aguda o de riesgo en Balcarce «no hay lugar para derivarlo».

«Sabemos que es un fenómeno que se da en toda la provincia de Buenos Aires, pero creemos que es momento de reclamar a provincia la posibilidad de tener un hospital regional ubicado en otra zona, con un acceso más rápido y que realmente atienda a los pacientes de toda la región», comentó el Jefe Comunal.

Consultado sobre la realidad del distrito, el Intendente dijo que la ciudad atraviesa una «meseta estable» luego de que durante la última semana se registrara una merma de entre 30 y 40 casos.

«Tenemos que prepararnos para la segunda ola. Creemos que si la campaña de vacunación sigue a este ritmo, podríamos tener un colchón de protección mucho más elevado que otras ciudades», explicó. Y cerró: «Ojalá la pandemia nos de un respiro de un mes para no tener al sistema de salud estresado».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V

Brutal ataque de un perro a menor de 5 años: «pudo haber sido fatal»