Tras ser electo como vicepresidente del Foro de Intendentes de la UCR, el jefe comunal Esteban Reino agradeció el acompañamiento de sus pares para formar parte de la conducción provincial del radicalismo y salió a sentar postura en torno a las problemáticas que transitan los municipios del interior.
El intendente explicó que “hay temas muy complejos como los medicamentes, seguridad, y la escases de recursos de la provincia, como el fondo educativo que quedó congelado y los valores arancelarios del IOMA que perjudican a los hospitales públicos”.
En este sentido, Reino afirmó que desde el Foro van a intentar “tener reuniones lo más rápido posible con el Gobernador, para que se viabilice el problema de la salud a nivel nacional”. “Queremos que Nación entienda que desregular los medicamentos es matar a los hospitales municipales”, advirtió.
Además, Reino confió que hubo lugar para dialogar y discutir sobre la política partidaria. “Estamos en una situación de tratar de acompañar a un Gobierno que comienza, en lo que nos parece que está bien, pero si no se deja ayudar se crea un matiz muy difícil de seguir por la postura del Presidente. Estamos en un sistema democrático y republicano, donde conviven el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no hay un cheque en blanco”, apuntó en relación al debate de la ley ómnibus que quedó trunco por el enfrentamiento de Javier Milei con los gobernadores.
Fuente: Diputados Bonaerenses.