Reino acelera las gestiones para equipar la nueva terapia intensiva

La oposición se comprometió a «golpear puertas» y trasladar el reclamo a los ministerios indicados. Mientras tanto, el Jefe Comunal encabeza una campaña solidaria para conseguir el aporte de privados. Se necesitan $10 millones.


El Intendente Municipal, Esteban Reino, sigue adelante con distintas gestiones con la intención de poder equipar y habilitar la nueva terapia intensiva en el Hospital Municipal. 

El Jefe Comunal explicó que se necesitan alrededor de 10 millones de pesos para adquirir ocho camas, monitores, respiradores y bombas de infusión. 

Reino, que desde hace meses gestiona ante el Gobierno Nacional y provincial un aporte que pueda servir para costear parte de esa inversión, recibió en las últimas horas el apoyo de los concejales de la oposición quienes se comprometieron a trasladar su reclamo. En este marco, la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, dijo: «en la última reunión de a Comisión de Salud le planteamos al Director del Hospital la necesidad de contar en poco tiempo con la terapia inaugurada. Teniendo en cuenta las observaciones que les hicieron los profesionales y la inversión que se necesita, tomamos el compromiso de golpear algunas puertas y llevar el pedido hasta los ministerios que corresponda». 

De forma paralela, el Jefe Comunal inició conversaciones con diversas empresas locales y de la zona quienes le manifestaron su compromiso para efectuar esos aportes. En este sentido, Reino explicó que «existe una cuenta que es de la Cooperadora del Hospital donde todos los que quieran colaborar lo podrán hacer».

«Muchas empresas y particulares se comunicaron con nosotros. Queremos que tengan en claro que la campaña va a contar con la supervisión de la Cooperadora, del Doctor Mateos y el Escribano Juan Esteban Fernández. Además vamos a tener una cuenta de mail donde van a poder solicitar el recibo», precisó.  

¿Cómo colaborar?
Cuenta: ASOC COOP HSPITAL BALCARCE
Número de cuenta: 6130-8504/1
CUIL/CUIT: 30-66424424-8
CBU: 0140353201613000850413