Reino a MB: «si no hubieran estado quienes convocaron, a la marcha hubiera ido más gente»

01/02/2019
El Intendente Municipal se refirió a la concentración realizada este jueves en contra de los «tarifazos». Habló de un reclamo «justo», le pidió a los gremios ser «responsables» y dijo que Argentina iba «rumbo a Venezuela».

El Intendente Municipal, Esteban Reino, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y analizó la movilización realizada el pasado jueves en contra del aumento en las tarifas de los servicios públicos.

El Jefe Comunal reconoció que se trató de un «reclamo justo porque es cierto que la gente no puede pagar las tarifas» y habló de una situación «difícil del país por errores propios del actual gobierno, pero con una anterior gestión que dejó un país que iba rumbo a Venezuela».
Reino insistió con este concepto y agregó: «Ese era el camino que había elegido Argentina, algo mucho peor a lo que vivimos hoy. Y en estos días pagamos las consecuencias».

Reino admitió que a los vecinos le «molestan» los aumentos en las tarifas, aunque aclaró que «entienden cómo y porqué llegamos a esto».
Consultado sobre la posibilidad de que este descontento se traslade a las urnas explicó: «Muchas veces, cuando fuimos oposición, participamos de marchas de entre 5 y 6 mil personas. Y después esos vecinos votaban al oficialismo».

En otro tramo de la entrevista, el Intendente se refirió a la Multisectorial 21F, espacio desde donde surgió la marcha. Habló de falta de espontaneidad e hizo hincapié en la «politización» que tuvo el reclamo:
«Creo que mucha gente dejó de ir, o llegaron y pegaron media vuelta por la partidización que se hizo de la convocatoria. Eso también deja en evidencia el rechazo que existe sobre cierta parte de la dirigencia política y sindical», disparó.

Reino además respondió al documento que leyeron integrantes de la Multiectorial el jueves y respondió que se trató de un mensaje «para dentro del mundillo en el que se manejan». Asimismo hizo hincapié en que «si no hubieran estado quienes convocaron a la marcha, hubiera ido mucha más gente».

«Los gremios deben ser serios, sentarse en una mesa y admitir que están del mismo lado del mostrador que nosotros. Ellos saben y entienden que uno de los componentes más importantes que tiene el incremento de la tarifa es el valor agregado de distribución, uno de los convenios que ellos tienen. Los vecinos deben saber también que una parte importante de las tarifas es el costo salarial», cerró.

Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso