Reino se dirigió a quienes «critican detrás de un teclado» y les pidió tener «un poco más de empatía»

04/09/2020

Luego de que ocho trabajadores rurales oriundos de Santiago del Estero fueran confirmados como casos positivos de coronavirus, el Intendente Municipal Esteban Reino se expresó en las redes sociales.

«En el día de hoy, ocho trabajadores rurales provenientes de la provincia de Santiago del Estero, y que desempeñan tareas en un establecimiento dentro del partido de Balcarce, han dado positivo para COVID 19 a través de hisopados realizados en un laboratorio privado», inició Reino.

Y continuó: «estas personas no están sumadas en la placa porque el SISA los carga en la provincia de Santiago del Estero, pero serán atendidos por el Comité de Enfermedades Respiratorias local.
Quiero contarles como vamos a proceder para aislarlos y brindarles todas la comodidades necesarias mientras transitan la enfermedad. Los trabajadores aun permanecen en el establecimiento donde trabajan y en el día de mañana, utilizando nuestro sistema de salud, serán trasladados hasta “Sol del Rio” donde recibirán todas las atenciones necesarias e indispensables».

El Jefe Comunal detalló que «quien contrató a los trabajadores se hará cargo de los gastos que demande la estadía en el mencionado establecimiento, así sea: calefacción, comida, víveres y demás».

A su vez, explicó que el Centro de Monitoreo realizará las tareas de seguimiento para estar al tanto de cualquier eventualidad que demande movilizar a alguno de ellos ante alguna patología grave: «quiero aclarar esto porque he visto que circulan infinidad de versiones con respecto a esta situación como de otras tantas», remarcó Reino.

Y aseguró: «nuestro Centro de Monitoreo esta realizando una tarea “Titánica”. En él, trabajan casi 20 jóvenes estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud que lo hacen de manera gratuita y por el solo hecho de colaborar. Ustedes imaginaran, que ante semejante cantidad de aislados, el trabajo es intenso y sin descanso. Personas que dejan su tiempo, sus familias y su rutina por dar una mano ante la situación que estamos atravesando.».

Ante este escenario, el Jefe Comunal pidió tener «un poco más de empatía» y se dirigió a quienes «critican detrás de un teclado».

«Últimamente estoy viendo criticas infundadas y carentes de información que me preocupan, porque pueden herir a muchas personas; a la gente que esta poniendo todo para ayudar, a quienes están dentro del sistema de salud y que dejan todo por nosotros, a los controles, a las fuerzas de seguridad y a todos aquellos que, de una u otra manera, colaboran. Les pido consideración al momento de criticar, les pido empatía».

«Estamos haciendo todo y más para que pronto podamos salir adelante, pero solos no podemos. Necesitamos de cada uno de ustedes. Y es por ello que me permití escribir estas líneas para pedirles que midamos lo que decimos, escribimos o comentamos. Nos llena de tristeza ver como hay vecinos que tienen que salir a aclarar si tienen o no Covid o si están aislados y por que lo están. Es doloroso para cada uno de ellos, muy doloroso y dañino», añadió.

Por último, se refirió a quienes se encuentran a la espera de los resultados de sus hisopados y a quienes cumplen con el aislamiento por ser contacto de alguno de ellos: «para ambas partes esto les genera inconvenientes varios y por esto les pedimos disculpas. Sigan cuidándose, estamos en unos de los peores momentos de la pandemia y aun no sabemos si va a ser el mas complicado. Esto es nuevo y nadie aun, ha podido determinar la fecha exacta del fin de este problema. Gracias por leerme y espero que tengan un buen fin de semana».

 

 

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad