Regresó de Francia y dio negativo de coronavirus: “me hisoparon por prevención”

08/05/2020

Luego de varias cadenas falsas que se difundieron por whatsapp, una paciente que fue sometida al test aclaró cómo fue su salida de Europa y su arribo a la ciudad. “Sé que circularon muchas cosas, yo sólo puedo decir que durante todo este proceso hice lo correcto”, expresó.


Una mujer que arribó de Francia fue sometida en las últimas horas al test de coronavirus.  Luego de instalarse en un departamento en la ciudad tras su paso por uno de los países con mayor riesgo de contagio, comenzó a presentar síntomas compatibles con el Covid-19 y le realizaron un hisopado el miercoles por la noche .

El resultado del análisis llegó al otro día por la noche. Durante esas horas comenzaron a circular cadenas falsas por whatsapp sobre supuestos «actos irresponsables» durante los días que estuvo en Balcarce y hasta llegaron a mencionarla como el primer caso positivo atendido en el Hospital Municipal.

Cuando el Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal confirmó que la paciente había dado negativo pudo continuar con su cuarentena con mayor tranquilidad. «Sé que circularon muchas cosas, yo sólo puedo decir lo que hice desde que me enteré que iba a volver finalmente a Balcarce», expresó en diálogo con MinutoBalcarce.

«Desde que llegue a la ciudad no salí del departamento. Sólo el día que fui al Hospital que me vinieron a buscar y me trajeron nuevamente. Y sobre las placas me dijeron que estaban bien y no tengo nada en mis pulmones», afirmó.

SU REGRESO DE FRANCIA
«Estaba viviendo en Francia, tenía programado un viaje para regresar a la Argentina en mayo, pero en marzo con el Covid-19 me lo cancelaron. Por ese motivo a mediados de marzo completé el formulario que tiene el consulado argentino en Francia para que el día que exista un vuelo, me lo informen», explicó.

Y añadió: «el vuelo fue el 30 de abril. Me enteré dos días antes y en ese instante comencé a contactarme con amigos, conocidos, familiares para ver si lograba conseguir un departamento para poder pasar mi aislamiento como corresponde, sola para no perjudicar a nadie»,  señaló.

LA LLEGADA A BALCARCE
Finalmente, la joven alquiló un departamento a la distancia y contrató un taxi autorizado a circular que la Trajo hasta Balcarce. Previo a ello, contó, se comunicó con el Gobierno Municipal desde donde la autrizaron a cumplir con el aislamiento en la ciudad.

«Cuando llegué me estaban esperando. Me tomaron la temperatura y me hicieron llamar al 107. Todo de forma correcta y me acompañaron hasta el departamento. Luego, escoltaron al taxi hasta el cruce. Me vinieron a ver el comisario de la Policía Comunal y personal de la Sub DDI”, relató.

LOS PRIMEROS SÍNTOMAS
La joven, que prefirió resguardar su identidad, explicó que desde el Hospital Municipal activaron el protocolo una vez que comunicó los primeros síntomas con su encuestadora: “comencé a sentir molestias en la garganta y un poco de tos. Eran síntomas leves que tranquilamente podían ser por el cambio de clima. Igualmente, por precaución, me hicieron una placa, el hisopado y me sacaron sangre. Todo dio bien, incluido el hisopado con resultado negativo».

Y cerró: «internamente quería que me lo hagan para descartar cualquier posibilidad de contagiar a alguien. Igualmente sigo en aislamiento preventivo para completar los 15 días».

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario