Regresa a Mar del Plata la Fragata Libertad

21/04/2023

La Fragata ARA “Libertad” regresará este fin de semana a Mar del Plata para realizar una escala logística en el marco de su alistamiento previo a su 51° viaje de instrucción.

El Comando del Área Naval Atlántica precisó que durante el fin de semana el buque escuela de la Armada Argentina se encontrará próxima a la costa marplatense y que, según lo previsto, ingresará a la Base Naval de Mar del Plata el lunes 24 de de abril.

Luego de realizar tareas de mantenimiento en la Base Naval Puerto Belgrano comenzó su regreso a su apostadero habitual en el Puerto de Buenos Aires, desde donde tiene previsto zarpar el próximo 27 de mayo para iniciar su itinerario de navegación.

En ese sentido, actualmente el buque escuela se encuentra en etapa de alistamiento previo a su 51° viaje de instrucción.

Cada vez que la Fragata Libertad llega a Mar del Plata, suele visitada por gran cantidad de locales y turistas. Sin embargo, eso no será posible en esta oportunidad.

Si bien no está prevista la apertura al público en esta oportunidad por ser una escala técnica de corta duración, una vez más navegará en cercanías de la costa, donde podrá ser apreciada desde diferentes puntos de la ciudad.

El viaje de la Fragata ARA “Libertad” tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes Guardiamarinas, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia