Refuerzo alimentario: en 48 hs Anses recibió casi 400 consultas, pero sólo 60 fueron inscritos

A nivel nacional los beneficiarios ya suman casi un millón. La delegación local continuará recibiendo solicitudes jueves y viernes.

El titular de la delegación local de la Anses, Javier Menonne, habló sobre las solicitudes de vecinos balcarceños para poder acceder al refuerzo alimentario, el cual consiste en un pago de un bono de 45 mil pesos.

En todos los rincones del país se inició la inscripción y, por supuesto, Balcarce no fue la excepción. Entre lunes y martes se recibieron más de 400 consultas y con las de este miércoles se superaron las 500.

“En las primeras 48 horas tuvimos alrededor de 60 personas que cumplían con los requisitos y se convirtieron en beneficiarios. Lo bueno de esta iniciativa es que se puede aplicar un filtro que aporta transparencia al mecanismo”, remarcó.

“Para ser confirmados como beneficiarios, no deben poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, no ser titular de ninguna prestación, ya sea jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo u otras. Tampoco se debe contar con obra social o prepaga. Por eso es importante el entrecruzamiento que hacemos junto a Nación y Provincia”, agregó Menonne.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Scioli confirmó el segundo llamado a licitación para la construcción de 40 viviendas

El Virrey en Balcarce: Carlos Bianchi visitó la ciudad y almorzó en Ruta 55