Refuerzan los controles en los accesos por el brote de coronavirus en Necochea

30/05/2020

Cada automovilista que llegue desde Necochea tendrá que cumplir con el aislamiento. Además, los transportistas serán escoltados por la Policía y no podrán detenerse en Balcarce. El Gobierno oficializará las medidas a través de un decreto que será publicado en las próximas horas.


Funcionarios municipales encabezados por el Intendente Esteban Reino e integrantes del Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital, se reunieron este sábado de urgencia en el Palacio Municipal con la intención de reforzar los controles en los accesos a la ciudad tras el brote de coronavirus registrado en Necochea. 

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó que el Ejecutivo redactó un decreto que se hará oficial en las próximas horas, en el cual se establecen una serie de restricciones para todas aquellas personas que intenten ingresar al partido provenientes de Necochea. 

«Estamos en plena cosecha con camiones que van y vienen. Vamos a modificar el protocolo y reforzar los ingresos sobre ruta 55, tanto a la ciudad como a Los Pinos, San Agustín y Napaleofú», explicó el funcionario.

Según información a la que accedió este medio, quienes lleguen desde Necochea, deberán cumplir con los 14 días de aislamiento recomendados por las autoridades sanitarias. A su vez, se explicó que los transportistas o automovilistas que «estén de paso» será escoltados por efectivos de la Estación de Policía para que no se detengan en Balcarce. 

Un baby shower entre 30 personas pone en jaque a la zona
La municipalidad de Necochea informó este viernes en la noche que hay un total de 18 casos activos de Covid-19 en el distrito, doce de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas. La cifra marca que los contagios detectados se triplicaron en menos de un día y medio. Además son 233 las personas en aislamiento y 50 las que están en estudio.

Entre los últimos infectados hay dos que participaron días atrás de un baby shower. El jefe comunal pidió “tener la cabeza fría y estar tranquilos” y remarcó que por el momento quedarán en pausa los pedidos de nuevos protocolos hacia el gobierno de la Provincia para exceptuar ciertas actividades. 

El titular del Ejecutivo necochense estuvo acompañado de su secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien volvió a dar detalles de cómo es el procedimiento llevado a cabo tras la confirmación de los seis nuevos casos en el distrito y confirmó que, del polémico baby shower, participó un mínimo de 30 personas.

Kalle insitió con resaltar “que se rompió claramente la cuarentena en la ciudad” y aseguró que “con el correr de las horas se han ido conociendo otros detalles, como resultado de los interrogatorios que se realizaron a las personas participantes de ese encuentro social”.

Ultimas Noticias

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Denunció que fue asaltada por motochorros y quedó imputada por falso testimonio

Hospital: por intervención del STM, se resolvió el cierre provisorio del área de Estadística