Reformas en la casa del presidente Macri en Tandil

Se cayó mampostería y el frente tenía algunas deficiencias que tenían que ver con el paso del tiempo y la falta de personas que habiten en el lugar.

Se trata de la casa donde el Presidente vivió durante sus primeros años de vida.

Los movimientos llamaron la atención a más de una persona que se comunicaron con este medio para conocer qué estaba pasando sobre avenida Colón al 1300, en la casa que es propiedad de la familia Blanco Villegas en Tandil, donde el presidente Mauricio Macri pasó su primera infancia.

La extensión total del lote es de 722 m2. Con casi 70 metros de fondo, el terreno cuenta con un pequeño jardín y una vivienda para caseros en el fondo. En la planta baja de la casa principal tenía el consultorio Debilio Blanco Villegas, reconocido médico de Tandil que falleció a los 56 años, a mediados de la década del `50.

Es una de las casonas más caras de la ciudad: 380.000 dólares. A precio del dólar hoy, la suma asciende a más de 14 millones de pesos. “Excepcional inmueble con una bellísima arquitectura, y por esto resulta una de las propiedades de Tandil, declarada como patrimonio cultural, con una calidad de construcción propia de la época (1930), con materiales irremplazables, de un predominante estilo neoclásico francés”, la promocionan en el sitio web de la inmobiliaria que la comercializa.

Diferentes fuentes aseguraron a El Eco de Tandil que se debe a tareas de mantenimiento en el lugar. Se cayó mampostería y el frente tenía algunas deficiencias que tenían que ver con el paso del tiempo y la falta de personas que habiten en el lugar.

Además, sostuvieron las fuentes consultadas por este medio, que la madre del presidente Mauricio Macri, Alicia Blanco Villegas, ante la falta de venta del lugar, estaría evaluando mudarse a la citada casona.