Referentes de la agencia regional del Ministerio de Trabajo visitaron Balcarce

Daniel Di Bártolo y María José Gamboa arribaron a nuestra ciudad para cumplir con una cargada agenda de actividades. Hubo recorridas por INTA Balcarce y Procens, y reuniones con la Cooperativa Citarp y el Colectivo “Julieta Lanteri”.

Integrantes de la agencia regional del Ministerio de Trabajo de la Nación arribaron a nuestra ciudad para cumplir con una cargada agenda de actividad.

Daniel Di Bártolo, encargado regional del organismo, y María José Gamboa, responsable de Capacitaciones y Centros de Formación Laboral, visitaron Balcarce y desde la sede local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIAPBA) brindaron una conferencia de prensa junto a la referente de Género y asistente de Investigación, Desarrollo y Planificación de INTA Balcarce, Claudia Palioff.

“En primera instancia, agradecerle al Ministerio su presencia en el distrito. Pudimos desarrollar, tal cual lo previsto, la agenda de trabajo junto a INTA Balcarce, donde se habló sobre situaciones laborales y cuestiones vinculadas a las condiciones y promoción del empleo. También hubo tiempo para recorrer las instalaciones de Procens, una de las grandes empresas de Balcarce en lo que se refiere a innovación del conocimiento”, precisó Palioff en diálogo con los medios locales.

Y agregó: “Finalizadas estas actividades, nos reunimos con miembros de la Cooperativa Citarp e integrantes del Colectivo ‘Julieta Lanteri’ en la sede de STIAPBA para despejar dudas e inquietudes en torno a la labor diaria que despliegan estas instituciones, siempre teniendo como premisa el trabajo articulado con los distintos actores de todo el territorio”.

Por su parte, Di Bártolo indicó: “El gran desafío de las políticas públicas del Estado Nacional es que nuestro Ministerio pueda llegar a trabajadores, emprendedores, cooperativas, entre otros. Más que ayuda, se necesita conocer las herramientas y programas de empleo que tiene el organismo para apoyar a todos los argentinos”.

“En nuestro caso, la agencia abarca a 17 distritos, entre los que se encuentra Balcarce. En este contexto económico tan difícil que estamos atravesando, como Estado Nacional apuntamos a que todos los trabajadores estén registrados, tarea que se acompaña con fiscalizaciones permanentes en cada uno de los municipios”, añadió.

Y concluyó: “Lo que ofrece el Ministerio no son planes sociales, sino programas de trabajo. Por ello, es necesario lograr que los destinatarios de estos programas sepan de su existencia ya que redundaría en un beneficio para las distintas actividades que desarrollan”.

Por último, Gamboa cerró: “Desde mi área consideramos que es vital mejorar la empleabilidad de las personas. El Ministerio de Trabajo cuenta con un montón de líneas para tratar de cumplir este objetivo. Hay que trabajar en la generación de oportunidades mediante capacitaciones, cursos y charlas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se descompensó la trabajadora municipal que acampaba en la ex clínica

Veteranos locales entregaron obras realizadas durante la vigilia previa al 2 de Abril