Reelección de intendentes: Vidal, Ritondo y legisladores refuerzan el rechazo

La ex gobernadora y el titular del bloque de diputados nacionales del PRO encabezan el rechazo a la intención de algunos intendentes del peronismo de dejar sin efecto la ley que impide las reelecciones en los municipios bonaerenses.

El presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, y la diputada y ex gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron hoy con legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio para rechazar el intento de modificar la norma que impide la reelección indefinida de los intendentes de la provincia.

En ese marco, los referentes se comprometieron a no votar ningún proyecto que permita que los jefes municipales electos en 2015 y reelectos en 2019 puedan volver a presentarse en 2023.

“La ley que limita las reelecciones en la Provincia de Buenos Aires es un logro de la gestión de María Eugenia Vidal que mejora la calidad de la política provincial. La prohibición de las reelecciones es un instrumento fundamental para renovar la política e evitar que un intendente se eternice en el municipio”, resaltó Ritondo.

Por su parte, el diputado provincial Alex Campbell sostuvo: “Junto a María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y legisladores de nuestros bloques provinciales le volvemos a decir ´No a la Reelección indefinida de Intendentes, Diputados, senadores, concejales y Consejeros escolares´. Creemos realmente en el recambio en la política y lo manifestamos públicamente al intento de algunos de modificar la Ley que votamos durante nuestro Gobierno”.

También participaron los diputados provinciales Matías Ranzini, Anastasia Peralta Ramos, Sergio Siciliano, Johanna Panebianco, Noelia Ruiz, Santiago Passaglia, Juan Carrara y Daniel Lipovetzky. Y los senadores provinciales Walter Lanaro y Owen Fernández.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ganadores del sorteo del “Bomberito” retiraron sus premios

El Gobierno debate la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus